Publicaciones IMJU

IMJU STAR

Héroe del ring y de la ciudad

David es un joven fisioterapueta Guanajuatense que a través de la lucha libre y gracias a su mentor superará su depresión y cambiará su vida convirtiéndose en un héroe del ring y de la ciudad.

Descargar

LEÓN ES JOVEN

RETRATOS DE TRAYECTORIAS Y DIVERSIDAD JUVENIL

En este libro veremos el desarrollo de 50 historias, mismas que fueron seleccionadas por su trayectoria de vida en estrecho vínculo con la condición de vulnerabilidad social en todas sus manifestaciones y que podrán ser leídas en primera persona, ya que son los propios jóvenes quienes nos cuentan su proceso de vida.

Descargar

INMERSIÓN PURA

Primera edición

Ante las experiencias vividas por las y los artistas en los muros, se comienza a gestar un nuevo interés en conjuntar las diferentes expresiones creativas urbanas, para así crear una primera edición de este ejemplar, que mezcla la creatividad y experiencia de un bailarín urbano, así como la pericia de transformar conmensurables obras en detallados trazos de ilustración. ¡Una obra que no te puedes perder!

Descargar

LIFT

León Innovando para el Futuro del Trabajo

El ser joven tiene muchos significados y connotaciones, va más allá de una etapa de la vida, es una condición para crecer, desarrollarse y aprender. Por ello, como Municipio a través de la Dirección de Economía y el Instituto Municipal de la Juventud nos importa propiciar un mejor presente en el que comprendamos la importancia de las situaciones por las que atraviesan las juventudes.

Descargar

Juventudes con Perspectiva

Esta obra obra representa la continuación a una serie de publicaciones que desde el año 2018 el Instituto Municipal de la Juventud de León, Guanajuato (IMJU-León) ha venido desarrollando, para visibilizar y analizar las diversas situaciones que vive y habita la población joven del municipio, así como reconocer sus múltiples voces, preocupaciones y talentos.

Descargar

Muros 2020

Este Libro muestra la evolución de la incidencia del IMJU en la consolidación del arte urbano de nuestro municipio, al pasar de un programa de expresión a un movimiento que brinda una nueva perspectiva a la ciudad, creando experiencias únicas alrededor de la temática del arte urbano.

Descargar

Historias de Juventud

Muchos investigadores e investigadoras han propuesto la utilización del término “juventudes” como una categoría de análisis que nos posibilita hacer expresa la diversidad juvenil que existe en el mundo. Hablar de juventudes es entonces, reconocer la existencia de la diversidad juvenil.

Descargar

Juventudes en Perspectiva

Las juventudes leonesas bajo la lente de la investigación es un libro que nace de la importancia por conocer a la población por la que existe y trabaja el Instituto Municipal de la Juventud de León, Guanajuato: las y los jóvenes que habitan en el municipio.

Descargar

Propuesta Juventudes

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Bot Conversacional del IMJU

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Artículos de investigación