ENCAUZANDO EL ARTE URBANO

Este programa tiene como objetivo encauzar la actividad del arte urbano dentro de un marco artístico, de legalidad y respeto, mediante el apoyo a los artistas urbanos y las expresiones juveniles de nuestra ciudad, para fortalecer la identidad local.

Muros 2020

Este Libro muestra la evolución de la incidencia del IMJU en la consolidación del arte urbano de nuestro municipio, al pasar de un programa de expresión a un movimiento que brinda una nueva perspectiva a la ciudad, creando experiencias únicas alrededor de la temática del arte urbano.

EVENTOS

A través de los eventos realizados en el programa Muraleón, fomentamos una cultura de apreciación hacia el Arte Urbano y el cuidado de estas obras por toda la ciudad.

Entre los eventos más importantes de Muraleón, podrás encontrar festivales como “Mictlarte”, “De 2 a 3 Caídas”, “Malecolor” y “Las Mujeres Nos Pintamos Juntas”

FESTIVAL DE ARTE URBANO MICTLARTE

Mictlarte es un festival de arte urbano que se lleva a cabo en el marco de la celebración del Día de Muertos. En este festival, los jóvenes artistas se expresan a través de distintas técnicas y llenan de vida varios puntos de la ciudad.

LAS MUJERES NOS PINTAMOS JUNTAS

Un evento en el que participan artistas urbanas y visuales de varias partes de la República mexicana. Una increíble muestra de murales hecha por talentosas mujeres mexicanas.

FESTIVAL DE ARTE URBANO MALECOLOR

El Malecón de la ciudad se inunda de Arte Urbano con esta muestra masiva de de obras realizadas por hombres y mujeres artistas de todas partes del país. Cada año es una nueva temática que nos invita a recorrer este singular tramo de la ciudad.

FESTIVAL DE ARTE URBANO A 2 DE 3 CAÍDAS

Celebramos una de las tradiciones más folclóricas y contemporáneas de México: La Lucha Libre. Vestimos todo el Puente Victoria con murales dedicados a grandes figuras de la lucha libre mexicana. Homenajeamos a los más grandes luchadores que ha dejado el ring.

¡Descubre un mundo de Arte Urbano!

Gracias a la colaboración con la plataforma internacional Street Art Cities, ahora podrás ver todo el contenido de Arte Urbano de la ciudad de León, Gto. Conoce más sobre los murales y los artistas detrás de cada uno de ellos. ¿Qué esperas para descubrir una ciudad de Arte Urbano?

I

Podrás ver todos los trabajos de arte urbano en la ciudad.

I

Tendrás información detallada sobre los artistas, la historia del mural y su ubicación.

I

Podrás dar like y coleccionar arte urbano para planear tu próximo recorrido por la ciudad.