LA MANADA REUNIDA

Lobo es una dirección del Instituto Municipal de la Juventud de León. Somos un equipo que creemos en el potencial de las adolescencias y las juventudes, por lo que trabajamos con personas pertenecientes a bandas y /o que se desarrollan en contextos donde existen estas agrupaciones, así como con jóvenes que han tenido contacto con la Ley, con miras de que ellos y ellas construyan su proyecto de vida.

¿Qué hacemos?

Generamos espacios de aprendizaje, convivencia y expresión, a través de actividades, talleres, charlas, acompañamiento en el desarrollo de habilidad y eventos que potencialice los talentos, gustos, preferencias de que las adolescencias y juventudes, con el objetivo de ellas y ellos puedan construir su proyecto de vida a corto y mediano plazo. 

El modelo de atención con el que contamos nos permite reconocer sus necesidades, canalizar sus habilidades y contar con un objetivo a cumplir con cada uno / una de las adolescencias y juventudes con quienes trabajamos; para que ellas sean sujetos de derecho todo el tiempo.

EL AULLIDO DE LA MANADA

A través del espacio de creación digital Makerspace de la Casa de la Juventud, se creó una plataforma que impulse a las juventudes pertenecientes a bandas, que han emprendido y encontrado un modelo de negocio para sus familias con los tradicionales conciertos.

477 BARBER STYLE

Convocatoria dirigida a las juventudes de 14 a 29 años que residan en el municipio de León y que se dediquen al ámbito de la barbería, ya sea a nivel principiante o avanzado, a participar en categorías como Free Urban Style y Corte solo con máquina.

PROYECTO 100

Convocatoria creada con el objetivo de reconocer a 75 jóvenes que destaquen por contar con un proyecto de vida que impacte en alguna de áreas de “Acompañamiento a pares en la promoción de factores de protección y hábitos saludables”, “Superación personal y/o adaptación de estilos de vida sanos o buenas prácticas”,  entre otras.

¿A quiénes acompañamos?

Los/as adolescentes y jóvenes de 12 a 30 años pertenecientes a bandas y/o que se desarrollan en espacios donde estas agrupaciones existen.

A partir de agosto 2020, incluimos una línea de trabajo con adolescentes y jóvenes mujeres, así como, a jóvenes que han tenido contacto con la ley.

¿Qué logramos?

Que las adolescencias y las juventudes, sin importar sus contextos, tengan opciones para desarrollarse y construirse en un presente, proyectando un futuro.

Entrevista a Sonido Fantasma – Mes de las Juventudes

¡Conoce más sobre César Juárez, mejor conocido como Sonido Fantasma!

En esta entrevista podrás saber más sobre sus orígenes, consejos para crecer como sonidero, y cómo podemos profesionalizar nuestros sueños.

Mes de las Juventudes – Aullido de la Manada

En este Mes de las Juventudes se llevó a cabo el 20 de agosto una edición especial del Aullido de la Manada acompañado por el Sonido Fantasma, Sonido la Fiera y Oso Colombiano.

Experiencias de la Manada – Mes de las Juventudes

¡Así vivimos Experiencias de la Manada!

En este evento las y los beneficiarios de Proyecto 100 pudieron compartir con todas y todos nosotros su historia y cómo han vivido este proceso de la mano de Dirección Lobo. 🤩🐺

Las y los participantes pudieron exponer qué significa ser parte de Lobo y cómo este acercamiento les cambió la forma de ver sus aspiraciones.