01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

#Juventudes que inspiran

  • Compromiso Social
  • Medio Ambiente
  • Cultura y arte
  • Deporte
  • Ciencia
  • Tecnología e Innovación
  • Comercio y negocios

 

Embajadores León Joven es un programa donde, a través de una convocatoria abierta, se seleccionan a 10 jóvenes que, con sus proyectos han logrado un cambio en la sociedad a través un impacto positivo; además, representarán a las juventudes, con el objetivo de inspirar a los demás a cambiar y transformar su entorno en beneficio de todas y todos.

ANDREA VALLEJO HURTADO, (FUGITIVA)

Esta ilustradora mexicana de 28 años de edad, es originaria de León, Guanajuato y desde pequeña mostró un amor desenfrenado por el dibujo. 

Es licenciada en diseño gráfico por la Universidad de la Salle y maestra en diseño y negocios, por la misma universidad. 

Es Co-Fundadora de “Ilustres” un estudio creativo en su ciudad natal. Sus actividades le han generado la oportunidad de trabajar y colaborar con diversas marcas, instituciones privadas, gubernamentales, proyectos sociales y editoriales, como Penguin Random House, ONU Mujeres México, Casa de Apoyo a la Mujer A.C, Fundación León, No estamos todas o Mujeres en la ciencia, así como con otros artistas del medio y de la música.

Fugitiva

FERNANDO TORRES PÉREZ

Es licenciado en química por la Universidad de Guanajuato y fotógrafo profesional por la Escuela Activa de Fotografía de León. Durante la universidad desarrolló estancias en proyectos de ciencia aplicada al arte y la restauración en la ECRO (escuela de conservación y restauración de occidente) y el COLMICH (Colegio de Michoacán). 

En 2013, desarrollo junto con Frida Reyes, el proyecto Ciencia Azul, el cual participó en Expo ciencias Nacional y en el Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería en Santiago de Chile en 2014, proyecto que se constituyó como AC gracias al programa Joven AC del IMJUVE. 

Ciencia Azul AC

ILSE GUADALUPE TORRES OROZCO

Ilse es originaria de León, Guanajuato. Es graduada de la School of Contemporary Dancers. Del 2013 al 2017 fue becada por parte del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), “Talentos de Guanajuato”, para la realización de la Licenciatura en Danza Contemporánea en Winnipeg, Canadá. 

Ha tenido el honor de trabajar profesionalmente con coreógrafos nacionales e internacionales como Roberto Mosqueda, Pryska Vargas, Stephanie Ballard and Dancers, Odette Heyn- Projects y la Orquesta Sinfónica de Winnipeg, Winnipeg Contemporary Dancers: Verge 2017, 2018 y 2019, Gearshifting Performance Works, Sinha Dance, Colectivo Mujer Artista y con el colectivo leonés de danza 1.618. 

En 2018 participa con la coreografía de su autoría “Viva la Vida” y con la compañía Stand up Dance de Meagan O’Shea en la I Muestra de Danza Contemporánea de León. En 2019 es beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Guanajuato (PECDA). En enero 2020 trabajó con la coreógrafa Christina Medina en C. Medina en el Theatre Museum Vienna, Austria.

Ilse Torres

JESUS EDUARDO CALVILLO GARCIA

Es un joven proactivo por el entorno, estudiante de la licenciatura en Desarrollo de Capital Humano en la Universidad de la Salle bajío, participante en diputado joven 2016. 

Fue presidente de la gira más grande de emprendimiento en Guanajuato en el primer semestre de 2018 y ganador de proyecto en “Ideosfera” en tema de calidad de aire, además de panelista en congreso ANERI. 

Actualmente es presidente del Consejo General de Alumnos de la Universidad de la Salle Bajío, Consejero Nacional de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas, Embajador de León Joven 2020 y miembro propietario de Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud (CONSEPP) del Instituto Mexicano de la Juventud 2020 – 2021. En el ámbito profesional se desempeña en el área de talento humano en GRUPO ANGO.

Eduardo Calvillo

SILVIA PAOLA FLORES MURILLO

Es licenciada en Gestión y Administración Empresarial por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato; Fundadora y Coordinadora General de Sé Líder Guanajuato; miembro del Consejo del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, con participación activa en Tianguis Turísticos y Ferias Nacionales de Pueblos Mágicos; y coordinadora del área de Formación en el Colectivo Alebrijes. 

Participó en la 25th Session of the Youth Assembly llevada a cabo en Nueva York en febrero 2020, organizada por Friendship Ambassadors Foundation

Ha impartido Conferencias y talleres de liderazgo juvenil en escuelas del estado de Guanajuato, a participado en varios eventos de índole social y desarrollo como Coordinadora General o Comité Organizador. A nivel laboral colabora en el Museo Casa Cánovas como Administradora General y Guía Turística del 2015 a la fecha.

Paola Flores Murillo

VICTORIA DE JESÚS FALCÓN MUÑOS

Es licenciada en Comercio Exterior y Aduanas, maestra en Logística Internacional y Cadena de Suministros y doctora en Administración con línea estratégica en competitividad internacional por Universidad Iberoamericana León. 

Actualmente es socia y cofundadora de “On Community”. Consultoría con servicios integrales que busca crear, desarrollar y potencializar el magis de las comunidades sociales. 

Desde 2019 se desempeña como vicepresidenta y cofundadora en “Girl Up”, participa como consejera en Consejo de Mejoras Regulatorias, La Comisión de Cultura Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y como embajadora de promoción, educación y ejecución del proyecto “Yo soy RCC”.

Mujeres en Acción

FRIDA XIOMARA REYES VELAZQUEZ

Licenciada en Cultura y Arte por la Universidad de Guanajuato y estudiante de la maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura por ITESO. 

Se ha desempeño como docente y asesora de proyectos de investigación juvenil en nivel medio superior y superior. De 2010 a 2017 se desempeñó como tallerista en el ICL. De 2014 a 2018 fue participante de la Semana Nacional de la Ciencia. 

Ganadora de la Beca Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) con el programa JOVEN AC. 

En marzo 2017, 2018 y 2019 participo en INFOMATRIX, Latinoamérica en Guadalajara. De 2011 a la fecha se desempeña como presidenta de Ciencia Azul AC. Y en 2018 fue ganadora del Premio Municipal de la Juventud León, con dicho proyecto.

Ciencia Azul AC