Embajadores León Joven es un programa donde, a través de una convocatoria abierta, se seleccionan a 10 jóvenes que, con sus proyectos han logrado un cambio en la sociedad a través un impacto positivo; además, representarán a las juventudes, con el objetivo de inspirar a los demás a cambiar y transformar su entorno en beneficio de todas y todos.

Ana Paola Nájera López

Psicóloga en formación, altruista de corazón y activista 24/7.

Es ganadora del concurso “LuchaLibro” organizado por Fenal en el cual ganó la publicación de su primer libro enfocado a enfermedades mentales. Es fundadora y líder de ASADIE, un grupo para el apoyo y empoderamiento de las personas con capacidades diferentes.

Además ha impartido cursos de lengua de señas en distintas organizaciones para el fomento de la inclusión, su meta es concientizar la equidad y el respeto sin importar la enfermedad mental o la discapacidad.

Carlos Iván Cordero Aguilar

Estudiante de Desarrollo Territorial, voluntario y joven comprometido con la sociedad. 

En 2017 inició como voluntario en Corazón Animal de Guanajuato, complementandolo un año después con el colectivo Red Líder León Universidad, siendo actualmente el coordinador.

Este proyecto promueve el desarrollo y la potencialización de las habilidades de los jóvenes a través de proyectos sociales que a su vez benefician a la comunidad.

Karol Ivanna Aceves Flores

Emprendedora, altruista y líder.

Karol es una persona comprometida a ser una agente de cambio para su comunidad, su principal motivación es poder compartir sus experiencias y conocimientos con los demás.

Es co-fundadora de Kobol, un proyecto de innovación y tecnología que promueve la cultura de educación sexual y que ayuda a los jóvenes a tomar decisiones conscientes e informadas sobre su sexualidad.

Luis Adrián Ruiz Duarte

Es creador de contenido, docente y activista por la inclusión de la diversidad sexual y de género. Fundador de la organización “Abrazo Grupal”, dedicada a la promoción de la no discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ en México. 

Para Luis es esencial desaprender los conceptos arcaicos que limitan y separan, además de plantear formas más amorosas e incluyentes de entender la sociedad, la familia, la persona y la comunidad.

Es autor de un libro, tres obras de teatro y conductor de un podcast.

Joselin Monserrat López Cardona

Líder, emprendedora, apasionada, voluntaria, altruista, estudiante de Psicología clínica y acreedora de la beca PITT 2019 proporcionada por Educafin. Coordinadora del grupo juvenil de Red líder-Prepa que crea proyectos con impacto social. 

Actualmente busca crear conciencia sobre el consumo y responsabilidad de nuestros residuos en el municipio de León a través de la elaboración de “ecoladrillos” que serán utilizados como material de construcción en en una comunidad. 

Su meta personal es concluir y ejercer su profesión para brindar apoyo en la salud mental.

Lilián Gutiérrez Ortiz

Joven entusiasta, líder y activa.

Ha formado parte de grupos estudiantiles de liderazgo y colectivos juveniles altruistas. Es egresada de Comunicación, amante del cine y soñadora de corazón.

Actualmente es directora de la asociación “Soñar Despierto” filial León, la cual busca generar un impacto positivo en la sociedad, especialmente en la población infantil, desde los enfoques de salud y educación. 

Miembro de la tercera generación de Embajadores del Instituto Municipal de la Juventud. 

Cristopher Vicente Ramírez Loera

Estudiante de medicina, apasionado por la ciencia e investigación, curioso. Cristopher ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, además ha impartido conferencias sobre tumores cerebrales y talleres de divulgación científica.

Su meta principal es hacer más accesible la investigación en nuestro país, y promoverla entre los jóvenes para aumentar su impacto, con el fin de aportar para la transformación de México como referente en ciencia y tecnología. Su proyecto “Novum” plantea una red de colaboración entre jóvenes investigadores para potenciar la investigación y generación de patentes en la comunidad científica.

Ana Karen Zarate Palacios

Voluntaria, líder, consejera juvenil y ahora embajadora transformando León.

Participa en diversos colectivos y asociaciones en los cuales destacan Ecolíder y Tías pelucas A.C,. Ha desarrollado diversos talleres y pláticas en los centros comunitarios fomentando el desarrollo integral de los individuos.

Su enfoque principal es la educación, y ayudar a potencializar y desarrollar las habilidades de niños y jóvenes a través de actividades deportivas y culturales para así generar líderes dentro de la comunidad.

Katya Moreno Jiménez

Líder juvenil, emprendedora y soñadora de corazón. 

Apasionada por la internacionalización y enfocada por los derechos humanos dentro de proyectos sociales y comunitarios.

Es firme creyente de que la edad no es una barrera mientras los sueños sean puertas. 

Su proyecto “Corazón con las Manos LSM” busca la inclusión de la comunidad sorda en la sociedad, encaminada a  realizar cambios de impacto dentro de las instituciones para el conocimiento de la lengua de señas e inclusión en servicios públicos.