01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Embajadores León Joven es un programa del Instituto Municipal de la Juventud en el que, a través de una convocatoria abierta, se seleccionan a 10 jóvenes que, con sus proyectos han logrado un cambio en la sociedad a través un impacto positivo; además, representarán a las JuventudEs, con el objetivo de inspirar a los demás a cambiar y transformar su entorno en beneficio de todas y todos.

A él o la joven que tenga de 18 a 29 años de edad y radique en la ciudad de León Gto., que tenga un proyecto comprobable, de impacto y transformación local, en cualquiera de los siguientes rubros:

  • Compromiso Social
  • Medio Ambiente
  • Cultura y arte
  • Deporte
  • Ciencia
  • Tecnología e Innovación
  • Comercio y negocios

 

El impacto que dejarás en los jóvenes trascenderá.

  • Impulsaremos tus iniciativas.
  • Serás mentor en proyectos de impacto social de jóvenes.
  • Podrás presentar tus proyectos en diferentes foros y plataformas.
  • Serás parte de una red que se reunirá de manera mensual para compartir y debatir diversos temas.
  • Respaldaremos tus ideas a través de nuestra imagen como instituto.
  • Tu gestión como embajador o embajadora tendrá una duración de un año a partir del nombramiento.

Ser parte de la segunda generación de Embajadores será una experiencia única.

Obtendrás un reconocimiento a nivel municipal como representante de las JuventudEs.

Tendrás el respaldo para la gestión, producción y proyección de los proyectos que propongas.

La Casa de la Juventud será tu sede y espacio para creación de eventos y proyectos.

U

Recibirás capacitación, asesoría y vinculación formativa.

Podrás vincularte con otras dependencias e instituciones que te faciliten la continuidad de tus proyectos.

Serás parte de la comunidad del IMJU León, sus eventos y programas.

Te expediremos una constancia de voluntariado.

convocatoria abierta

 

BASES

Si tienes de 18 a 29 años y resides en León desde hace un año como mínimo, puedes hacer tu postulación a través del formulario web. En el que deberás inscribirte a una o más de las categorías y anexar lo siguiente:

 

  • Currículum Actualizado.
  • Comprobantes y evidencias de tus proyectos. Estas pueden ser constancias, fotografías, ligas a videos, páginas o redes sociales.
  • Comprobante de residencia. Este puede ser de domicilio, estudios o trabajo.
  • Carta de motivos en donde expongas tu intención de ser parte de la red de Embajadores.
  • Video de postulación, este deberá ser una liga que dirija a una plataforma multimedia.

SELECCIÓN

El comité encargado de realizar la deliberación estará integrado por ciudadanas y ciudadanos especialistas en los temas que abarcan las categorías. Para ello, las y los postulantes deberán asistir a una entrevista y posterior a ello, se darán a conocer los resultados a través del portal del IMJU y en sus redes sociales el día 12 de julio.

 Tienes hasta las 23:59 horas del 29 de junio del 2019 para hacer su registro. 

VLADIMIR ORTÍZ

Soñador, intrépido, líder. Vladimir es el creador de Somos de León, una plataforma de comunicación que tiene como objetivo desarrollar una identidad leonesa crítica y participativa. Además, creó el #TrashChallengeLeón y el #PlantaUnÁrbolChallenge, donde logró gran participación juvenil a través de la invitación por redes sociales. Próximamente participará con tres mil árboles en una mega reforestación para la ciudad.

SomosDLeon

RODOLFO FERRO

Matemático, creador, innovador. Rodolfo ha impartido talleres y conferencias para desmitificar las creencias sobre temas de inteligencia artificial, al tiempo que da a conocer el estado actual y su aplicación para la solución de problemáticas. Sus proyectos plantean que la ciencia y tecnología pueden ser desarrollados por la comunidad de jóvenes leoneses para mejorar su entorno.

ferro.11

FerroRodolfo

rodolfoferro

ARGENTINA JIMÉNEZ

Emprendedora, líder y ahora consejera juvenil del Instituto Municipal de las Mujeres. El enfoque y mayor disfrute de Argentina son la educación, el desarrollo juvenil y humano, y la comunicación, por lo que los proyectos e incentivas que realiza están enfocados en ellos. Es Fundadora y Líder del Programa de Orientación Profesional Juvenil, POP y consejera Nacional en Materia de Juventud en el Consejo Ciudadano de Juventud de Imjuve, por mencionar algunas de sus múltiples actividades.

Argenthum Jiménez

LAURA VILLEGAS

Voluntaria, altruista, promotora activa de las juventudes. Actualmente Laura participa en múltiples asociaciones, en las que destacan SerVers México, como tallerista en preparatorias públicas; es miembro del comité de la COY (Conferencia de la Juventud) México, donde incentiva la participación de la juventud mexicana en los acuerdos internacionales referentes al cambio climático; y es organizadora de las Talent Nights Guanajuato.

laura.villegas.2055

Fixing The World

RAMÓN AYALA

Emprendedor y obstinado por hacer que las cosas sucedan. Ramón apuesta por la educación y el amor por las personas como los principales valores que transformarán México. Desde hace más de cuatro años ha trabajado con jóvenes de secundaria y preparatoria en temas de empoderamiento y vinculación con oportunidades educativas en Guanajuato a través de “Solidaridad Las Joyas” y “Futuro”. empresa de Mercadotecnia y Servicio al Cliente Digital.

embajadorestec.com

JUAN MANUEL PÉREZ

Ambientalista, agrónomo y un amante del campo y la ciudad. Desde que Juan Ma descubrió la evolución acelerada del entorno, se decidió en influir y transformar a la sociedad mediante educación ambiental. El enfoque de sus proyectos está basado en hábitos saludables, apoyándose en las artes como medio de transformación para lograr influir en la consciencia ambiental.

urbanasemilla

juanperezus

MAGDALENA JUACHE

Apasionada, creativa, propositiva y en constante preparación. Si hay alguien que impulsa los proyectos de mujeres emprendedoras, Magdalena es la indicada. Con sus proyectos, abre nuevas plataformas para potencializar el emprendimiento, sobre todo, para marcas locales de moda y en temas de juventud.

magdajuache

Magda Juache

ESTEBAN RAMÍREZ

Psicólogo de profesión, altruista por decisión, promotor de salud mental, fotógrafo amateur, hedonista y viajero. Esteban es una persona analítica y de retos. Su proyecto Hazte Sentir se enfoca en la inteligencia emocional a través del reconocimiento de las emociones para fortalecer el crecimiento personal y social.

esteban.rmz21

ferdinandrmz

etienne_f

MIGUEL CUEVAS

Servicial, emprendedor y promotor de causas sociales. Miguel ha apostado por proyectos que se sitúan en instituciones educativas en las que se inspira a los jóvenes a participar en programas y/o proyectos de liderazgo, emprendimiento, innovación e internacionalización, con miras a que se disminuya la deserción escolar y que incremente la inserción en el nivel superior.

Miguel Cuevas

youthGTO