01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Sobre el Programa

A través de este programa se ofrecen becas de voluntariado internacional, las cuales te brindarán la oportunidad  de conocer otro país, otra cultura y te brindará una nueva manera de ver y vivir la vida.

Con el voluntariado internacional podrás desarrollar habilidades a través del aprendizaje vivencial y la comunicación en diferentes niveles, así como el trabajo en equipos multifuncionales y multiculturales. Podrás innovar al encontrar soluciones creativas en entornos diversos y fomentar el pensamiento estratégico y planeación colaborativa, interiorizar y desarrollar competencias que podrás usar en tu vida personal y profesional.

GALERÍA

VIDEOS

APOYO ÚNICO DE MOVILIDAD

IMJU-EDUCAFÍN

El Instituto Municipal de la Juventud a través del programa León Joven Por el Mundo promueve las mejores oportunidades a los jóvenes leoneses que les brinden herramientas de desarrollo personal, conocimientos y habilidades de colaboración interculturales.

Por primera vez, gracias a la colaboración transversal entre Instituciones, el IMJU y EDUCAFIN celebraron un convenio de “colaboración 1 a 1, apoyo único de movilidad”, a través del cual el Instituto puede ofrecer 30 becas para boleto de transporte aéreo para beneficiados del programa León Joven por el Mundo.

La beca de apoyo consta de un apoyo económico de $10,000.00 ($5,000 cada institución) para que los jóvenes puedan comprar su boleto de avión al país donde realizarán su voluntariado. La diferencia del costo del boleto deberá cubrirla el joven beneficiario.

Si deseas aplicar para este apoyo único de movilidad, deberás cubrir los siguientes

REQUISITOS:

  1. Ser beneficiario del programa León Joven por el Mundo.
  2. Aprobación del programa por parte de la Organización Internacional en donde realizará el voluntariado.
  3. Carta petición para el apoyo único de vuelo (exposición de motivos).
  4. Cumplir el proceso administrativo y documentación solicitada por EDUCAFIN
  5. Estudio socioeconómico realizado por IMJU.

COMPROMISOS:

Una vez que regrese de realizar su voluntariado internacional, el joven beneficiado se compromete a:

  • Cumplir en todo momento con los lineamientos y requisitos del programa León Joven por el Mundo.

  • Realizar voluntariado por 100 horas (9 horas a la semana, aprox. 3 meses) en el Instituto Municipal de la Juventud así como en otras organizaciones y/o Dependencias que indique la coordinación de voluntarios del IMJU.
  • Brindar testimonio de su experiencia en el voluntariado así como tips de viaje a los grupos de jóvenes próximos a realizar su viaje.
  • Participar en los eventos institucionales del IMJU como voluntario en las actividades de staff que se les asignen.
  • Difusión de proyectos y programas del Instituto.

Si deseas aplicar, favor de enviar un correo a leonjovenxelmundo@gmail.com con Carolina Pérez, coordinadora del programa o llama a los teléfonos de las Casas de Servicio del Instituto.

Vigencia: hasta agotar las 30 becas.

Resultados: La coordinación del programa León Joven por el Mundo se pondrá en contacto con los jóvenes para informar su resultado.

[ff id="4"]