01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Sobre el Programa

La sub dirección de Diversidad Joven está encargada de generar, desarrollar y encauzar el talento de jóvenes leoneses. Esto lo logramos a través de las diferentes subculturas urbanas juveniles o tribus de la ciudad de León, dentro del marco de la legalidad.

Algunos programas que se realizan dentro de Diversidad Joven son:

MURALEÓN

Este programa tiene como objetivo encauzar la actividad del arte urbano dentro de un marco artístico, de legalidad y respeto, mediante el apoyo a los artistas urbanos y las expresiones juveniles de nuestra ciudad, para fortalecer la identidad local.

BARRIO JAM

Foro de expresión en la subcultura del Hip-Hop donde, a través de los cuatro elementos se expresan los jóvenes de nuestra ciudad en retas de b-boys, exhibiciones de DJ’s, Graffiti y MC’s.

TOKINES

Un espacio en plazas públicas de la ciudad de León, donde grupos artísticos juveniles manifiestan sus habilidades musicales en géneros tan diversos como Ska, Metal, Alternativo, Reggae, Fusión, Electro, Rock y muchos más.

TLACHIQUERA

Este proyecto fortalecerá el acervo cultural, rescatará tradiciones y creencias, a su vez generará una identidad leonesa. Serán los jóvenes quienes construyan, diseñen y desarrollen las estrategias y ejes de acción en coordinación con el IMJU a través de un Comité Participativo de Nuevo Valle de Moreno.

GALERÍA

VIDEOS

[ff id="2"]