Logramos integrar a 61 jóvenes en Consejos Consultivos y Directivos del Municipio.

Con esto se logró la modificación del reglamento para dar voz a la participación juvenil en la toma de decisiones.

Las y los consejeros cuentan con capacitación constante, en las 16 ediciones de Consejos para consejeros han tenido la oportunidad de charlar con titulares de diferentes dependencias, así como especialistas en temas de política pública.

LAS JUVENTUDES Y SU REPRESENTATIVIDAD

3 GENERACIONES DE EMBAJADORES

Embajadores León Joven es un programa donde, a través de una convocatoria abierta, se seleccionan a 10 jóvenes que, con sus proyectos han logrado un cambio en la sociedad a través un impacto positivo; además, representarán a las juventudes, con el objetivo de inspirar a los demás a cambiar y transformar su entorno en beneficio de todas y todos.

Sabemos que las juventudes ya son creadoras e inciden en los espacios públicos, así como en cada uno de sus entornos. Es por ello que creamos este modelo de atención en el que brindamos seguimiento, vinculación y espacios seguros para su desarrollo, desenvolvimiento y representatividad.

 

 

COMUNIDADES DE PRÁCTICAS

COMITÉS DE COLONOS

La participación juvenil es clave para nuestro municipio. Por ello vinculamos acciones en conjunto con los Comités de Colonos y las personas jóvenes que los integran, con la finalidad de encausar sus necesidades y brindarles de forma directa atención y seguimiento a sus necesidades.

 

 

Es una de las comunidades más representativas y activas con la representación en más de 10 universidades. Las y los delegados han generado eventos, así como contenido de interés para las juventudes, lo que les posiciona como una de las redes jóvenes más cercanas a las comunidades juveniles.

 

 

DELEGADOS UNIVERSITARIOS

El Premio Municipal de la Juventud de León es el máximo reconocimiento público que otorga el Ayuntamiento de León a través del Instituto Municipal de la Juventud, a las y los jóvenes leoneses, destacados por su liderazgo, visión innovadora, compromiso social y emprendimiento.

Desde 2020 las y los ganadores obtuvieron el título de Embajadores León Joven, quienes tienen seguimiento por un año para sus proyectos e iniciativas.

Creamos la categoría para galardonar también a Colectivos Juveniles.

Las áreas de los premios que se han premiado son compromiso social, medio ambiente, tecnología e innovación, ciencia, cultura y arte, y deporte.

Más de 2,000 jóvenes de varios municipios como Pénjamo, Valle de Santiago, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Irapuato, Abasolo, entre otros participaron en el encuentro.

El encuentro se realizó por primera vez en la ciudad y tuvo la finalidad de traer a los jóvenes la oportunidad de conocer otras ideologías, planificar su futuro y colaborar.

En la Plaza Prinicipal se contó con la presentación de los standuperos Bubu Romo y Hugo ”El cojo feliz”, además de un cocierto gratuito a cargo de la cantante Paty Cantú.