Salud mental y niñez 

¿Quieres saber más sobre la ansiedad infantil ante el COVID-19? Omar Ramirez Torres elaboró para #NuestroMomento un texto acerca del impacto del COVID-19 en la actualidad y cómo abordar estrategias terapéuticas psicológicas que pueden aplicarse para la infancia.

Omar es Lic. en Psicología y ante esta contingencia, reflexionó acerca de cómo abordar adecuadamente a los niños que tienen ansiedad y de cómo generar estrategias humanas para tratar con ellos. Una de esas estrategias es a través del reconocimiento y la expresión emocional. Sin duda, eso ayuda a los más pequeños a identificar lo que sienten, dónde lo sienten y qué pueden hacer para dejarlo de sentir. 

 También, como parte de su trayectoria, un grupo de compañeros y Omar, a través de una fundación, comenzaron a llevar la psicoterapia a niños de escasos recursos de una comunidad de Las Joyas, aquí en la ciudad de León. 

 “Sin duda, ha sido una labor desafiante, pero creo que ellos han encontrado en nosotros el apoyo que tanto necesitaban y gracias a los estudios que he tenido me he percatado de el quehacer que nos compete a los psicológos y de la importancia de atender hoy en día a la salud mental”,  nos comenta Omar. 

Contacto: omarramireztorres@hotmail.com

URL archivos:https://drive.google.com/file/d/1TJelpkqUPlWaJwczQ54MT13WF_VWzdeI/view?usp=sharing

¿Quieres compartir esto?

Comparte este contenido a tus amigos y conocidos a través de tus redes sociales: