21 de Enero

Segundo Torneo Nacional de Freestyle Futbol 2018

El Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el Segundo Torneo de Freestyle en León avalado por la Asociación Nacional de Freestyle, México. Dentro de el marco de colaboración transversal el Instituto Municipal de la Juventud suma esfuerzos con el Patronato de la Feria de León, el Instituto de la Juventud Guanajuatense, la Dirección de Hospitalidad y Turismo, COMUDE León y la Comisión de el Deporte de el Estado de Guanajuato. La Federación Mexicana de Freestyle ha reconocido a este Torneo como uno de los mejores de el país. 

 

Por segundo año consecutivo el Municipio de León recibió el Torneo Nacional de Freestyle Futbol 2018 a través de el Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Patronato de la Feria Estatal de León y la Federación Mexicana de Freestyle Futbol, así como también con la participación de el Instituto de la Juventud Guanajuatense, Dirección de Hospitalidad y Turismo, COMUDE León y laComisión de el Deporte de el Estado de Guanajuato; quienes fungieron como aliados estratégicos para la realización de este encuentro atlético.

 

Fueron mas de 60 atletas provenientes de Monterrey, Texcoco, Querétaro, Guadalajara, Toluca, Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Salvatierra y León; además destacó la participación de Medellín, Colombia en este Torneo. 

 

Durante el acto inaugural, Jorge Romero Vázquez, Director de el Instituto de la Juventud Guanajuatense expresó que este tipo de eventos fortalece el desarrollo de los jóvenes desde un enfoque recreativo y de sana convivencia “buscamos abrir espacios para que los jóvenes participen y desarrollen habilidades blandas además de integrarlos en una sana convivencia y de armonía”,añadió.

 

Por su parte Misraim Macías Cervantes, Director de el Instituto Municipal de la Juventud, destacó que este torneo en su segunda edición se ha convertido en uno de los más queridos por los jóvenes y reconocido por la Federación Mexicana de Freestyle Futbol como uno de los mejores de el país.

 

A lo largo de cuatro horas los participantes se enfrentaron en batallas uno a uno, en las categorías de Batalla General y Showflow; además de que en esta edición se abrió la la categoría femenil en donde participaron chicas provenientes de diversos Estados de el País. 

 

Dicho torneo se llevó a cabo en el Foro Arlequín en las Instalaciones de la Feria de León dentro de el marco de los festejos por el 442 aniversario de la Ciudad.

Compartir