5 de Febrero

Segunda Generación Colectivos Juveniles

El Programa Colectivos Juveniles ha sido reconocido a nivel internacional por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, como uno de los proyectos de mayor impacto en la sociedad y en los jóvenes. Dentro del marco de colaboración transversal el Instituto Municipal de la Juventud suma esfuerzos con la Dirección de Innovación, la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Educación. La segunda generación de Colectivos Juveniles contó con la participación de 17 grupos y un total de 300 jóvenes involucrados.

 

El Instituto Municipal de la Juventud entregó el reconocimiento a la segunda generación de Colectivos Juveniles, conformada por 17 colectivos con el objetivo de impulsar, formar y capacitar a los jóvenes para implementar proyectos en ‘pro’ a su comunidad y sociedad. 

 

La graduación de Colectivos Segunda Generación se realizó en la Sala IMAX, Museo de Ciencias Explora, Misraim Macías, Director del Instituto Municipal de la Juventud, felicitó esta generación. “Buscamos generar la transformación de la Ciudad a un León mejor desde los jóvenes, ya que ustedes representan el futuro de este municipio, Este proyecto es una experiencia de ciudad educadora con la finalizad de crear experiencias que generen un programa que ya fue reconocido a nivel internacional para mejorar el entorno social de los participantes, a través de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras”, aseguró. 

 

Agregó, que es el primer programa que cuenta con la participación de 1 mil 200 jóvenes y se ha convertido en el primer proyecto que cuenta con la participación de más jóvenes en poco tiempo, con el objetivo de crear propósitos con un bien social. 

 

El presidente del Consejo Directivo IMJU, Jorge Súccar Vázquez, aseguró que la participación de cada uno de los integrantes de los 17 colectivos nos ayudó en tener una mejor comunicación con sus compañeros y sociedad, ya que es un programa que impulsa la seguridad y la sana convivencia entre sus integrantes. 

“Nosotros como seremos humanos tenemos dos opciones, dar o tomar; las personas que damos trascendemos, cuando solo tomamos nos hacemos pequeños, nos disminuimos en una sola persona, al dar somos personas que crecemos pues al dar estamos recibiendo”, dijo. 

 

Dentro del evento, Natalia Castillo Pachuca una de las primeras beneficiadas de este programa ofreció unas palabras a los jóvenes recién graduados: “Quiero felicitarlos por la fortaleza de seguir en el programa, porque hay muchos que tiran la toalla antes de terminar. Estoy muy contenta porque antes de que yo participara en este proyecto, yo no era social, no tenía confianza en mí hoy en día son diferente y una mujer más segura para seguir con nuestro proyecto de esterilizar perros de la calle en nuestra colonia y otras de la ciudad”, expresó.

 

Algunos de los colectivos que se graduación en esta segunda edición fueron: PPCD, Traficantes, La Familia, Colectivo Humanístico, Ferraris, Termitas, Cri-cri, Juventud con voz, Huachicoles, Emperadores Dubai, Troyanos y Espartanos. 

 

Durante el acto protocolario se contó con la participación del Ing. Jorge Súccar Vázquez; presidente del Consejo Directivo IMJU, Misraim Macías Cervantes; director de IMJU,Gabriel Yáñez Saldaña; en representación de la Academia Metropolitana de Seguridad, Carlos Torres; director de Lab León, la licenciada Elizabeth Sánchez, en representación de Gerardo Ibarra; director de Explora.

Compartir