Sobre el Programa

Este es un programa formativo para personas jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén interesadas en ser agentes de cambio y promover la innovación social, la participación ciudadana y entornos de paz. 

Consiste en integrarse a grupos de 15 a 20 personas que se capaciten en cuatro módulos y diferentes actividades como campamentos, Noches de Colectivos, graduaciones y encuentros con otras comunidades juveniles.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

MODULO 1

Desarrollo de potencial humano

Conocer e integrar a los miembros del colectivo, mediante el autoconocimiento individual y grupal para crear la identidad del colectivo; nombre, logo, imagen y/o lema. 

Así mismo, potencializar el desarrollo humano, mediante la práctica de las habilidades blandas.

Se dará a conocer ¿Qué es un colectivo juvenil? y las funciones de IMJU.

MODULO 2

Innovación Social

Fomentar el desarrollo del conocimiento de responsabilidad ciudadana y las problemáticas sociales, así como la capacidad de participación social.

Por otro lado, se promoverá la innovación e inspiración social desde la conciencia colectiva.

MODULO 3

Análisis Sistémico Comunitario

Conocer los Nodos Municipales de Desarrollo y las tendencias globales, esto con el fin de contribuir al desarrollo de las habilidades de investigación diagnóstica para el reconocimiento y descripción del entorno y las problemáticas sociales.

MODULO 4

Elaboración de Proyectos

Capacitar a las y los integrantes del colectivo con herramientas de elaboración, diseño y gestión de recursos de proyectos sociales, así como la vinculación de redes de colaboración con el fin de presentar un proyecto de impacto e innovación social en espacios públicos con la presencia de promotores del IMJU.

¿Qué se necesita?

Si estás interesado en formar parte, debes tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 a 29 años.
  • Escolaridad no indispensable.
  • Tener interés en generar un cambio en tu comunidad y entorno social.
  • Tener muchas ganas de formar esta gran comunidad de Colectivo Juvenil.
  • Puedes integrar un colectivo con tus amigos y amigas.

Registro en línea

Para formar parte y que podamos darte un seguimiento adecuado te pedimos que llenes con tu información los siguientes recuadros marcados por favor.