01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Arranca taller de Arte Urbano

Dic 29, 2017 | 0 Comentarios

El Curso-Taller de Arte Urbano es la primera plataforma a nivel nacional que tiene el objetivo de capacitar desde un enfoque académico a los artistas urbanos de León.

 

El Instituto Municipal de la Juventud a través del Programa Muraleón, dentro del marco de colaboración transversal con la Dirección General de Educación, llevó a cabo, en conjunto con la Universidad de Guanajuato, el arranque del Curso-Taller Arte Urbano.

Con el apoyo entre estas instituciones, se abre por primera vez se abrió un espacio en el cual, los jóvenes interesados en el arte urbano, podrán tomar diferentes talleres para su capacitación y aplicación de su trabajo, con el objetivo de brindar una mayor preparación y soporte académico para la profesionalización formal de esta práctica.

El pasado 16 de diciembre del presente, se llevó a cabo el arranque oficial de la primer generación de este Taller en donde Misraim Macías, Director del Instituto Municipal de la Juventud, explicó la importancia de esta colaboración, ya que impulsa a los jóvenes a mejorar en sus habilidades, con el apoyo de docentes capacitados en la materia, brindaron las herramientas necesarias para desarrollar e impulsar sus proyectos.

El “Curso-Taller Teoría y Práctica del Arte Urbano con enfoque en el grafiti”, será impartido a 15 jóvenes artistas urbanos, a través de diferentes facilitadores, que los capacitarán en diversas áreas durante el proceso.

A lo largo de tres módulos, los jóvenes podrán adquirir conocimientos en temas de Desarrollo Personal, Teoría y Práctica del Arte, Emprendimiento; en donde lograrán potencializar sus habilidades.

Durante el evento de arranque se contó con la presencia del Ing. Jorge Succar Vázquez Presidente del Consejo Directivo del IMJU, el Mtro. Adrián Tenorio Coordinador de Extensión Universitaria de la UG, el Lic. Jonathan González Muñoz Director General de Eduación Municipal y la Lic. Nora Delgado Magaña Directora de Identidad y Patrimonio del ICL.