01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Arranca Malecolor

Sep 12, 2017 | 0 Comentarios

Con el objetivo de encausar el talento juvenil y el arte urbano en la ciudad, el Instituto Municipal de la Juventud a través del Programa Muraleón de Diversidad Joven arrancó la primera etapa de “Malecolor”. Esta acción forma parte de las actividades para embellecer los espacios públicos con arte urbano a través del Programa Revive León en coordinación con el IMJU.

 

El Instituto Municipal de la Juventud, a través dell Programa Muraleón, arrancó la primera etapa del proyecto de intervención de arte urbano denominado “Malecolor” en el Malecón Río de los Gómez, con el objetivo de encausar y potencializar el talento de los jóvenes artistas al mismo tiempo que se contribuye al mejoramiento de la imagen de la ciudad.

En esta primera etapa participarán alrededor de 140 jóvenes artistas locales, nacionales e internacionales que a través de “Malecolor” tendrán la libertad de expresarse de manera artística dentro de un marco de legalidad, además de crear un enlace entre artistas y sociedad.

Se trata de un proyecto recreativo que reunirá a talentos y potencializará el trabajo de los jóvenes a través de Malecolor tendrán la libertad de expresarse de manera artística dentro de un marco de legalidad además de crear un enlace entre artistas y sociedad.

Se trata de un proyecto recreativo que reunirá a talentos y potencializará el trabajo de los jóvenes a través del arte urbano en diferentes técnicas tales como: pintura vinílica, aerosol, pincel etc., además de generar un ambiente de esparcimiento dentro del marco de legalidad, contribuir a la mejora de la imagen de nuestra ciudad y disminuir los incidentes por expresiones urbanas en lugares no autorizados.

La intervención se llevará a cabo en el Malecón del Río en el tramo del puente de la Martinica hasta el puente de la Calzada, siendo éste el punto más visible y transitado ya que a diario pasan más de 10,000 personas además de los innumerables turistas que se dan cita en el puente de la Calzada para tomarse la foto del recuerdo. Se realizará por etapas:

Este proyecto de intervención de arte urbano forma parte de las estrategias y acciones para equilibrar el arte urbano en una zona de tolerancia, a través del Programa Revive León en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud que escucha y genera alternativas y espacios para la expresión de los jóvenes leoneses posicionando al municipio a nivel nacional e internacional.

Para llevar a cabo este proyecto se realizó la invitación a patrocinadores interesados en impulsar a los jóvenes a través de proyectos sociales y expresión brindando una oportunidad para los jóvenes de encausar sus talentos en el mejoramiento de su entorno. La colaboración de los patrocinadores se realiza a través de la compra directa del material requerido para la ejecución del mismo.

En el marco de colaboración transversal la Administración suma esfuerzos entre el sector empresarial, sociedad y gobierno.