01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Traen el mar artistas Urbanos en Malecolor

Nov 27, 2017 | 0 Comentarios

Se realizó el proceso de intervención de “Malecolor” con elobjetivo de encausar el talento juvenil y el arte urbano en la ciudad, el Instituto Municipal de la Juventud a través de el Programa Muraleón de Diversidad Joven.

 

Con la participación de alrededor de 150 artistas locales y nacionales “Malecolor” 2017 se convierte en un espacio para la pluralidad y la libre expresión de los jóvenes.

Esta acción forma parte de las actividades para embellecer los espacios públicos con arte urbano a través de el Programa Revive León en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud.

El Instituto Municipal de la Juventud a través de el Programa Muraleón, ya contando con los permisos necesarios de CONAGUA y SAPAL,realizó el proceso de intervención de arte urbano “Malecolor” en el canal de el Malecón de Río de los Gómez en el tramo comprendido desde el puente de la Martinica hasta el Puente ubicado en Prolongación Calzada mejor conocido como el “Puente de el Amor”. El pasado mes de septiembre se realizó la primera y segunda etapa con el sellado y fondeado de los muros de el canal. Este proyecto tiene el objetivo de encausar y potencializar el talento de los jóvenes artistas al mismo tiempo que se contribuye al mejoramiento de la imagen de la ciudad.

Con la participación de alrededor 150 jóvenes artistas locales y nacionales “Malecolor” brindó un espacio para  la libertad de expresión de manera artística dentro de un marco de legalidad además de crear un enlace entre artistas y sociedad.

El proyecto tiene como temática de el mundo marino en el cual se puedeapreciar la flora y fauna marina, así como piezas de arte urbano, dicha intervención inició el pasado 17 de noviembre y concluirá el 19 de noviembre de el presente.

El Alcalde, Lic. Héctor López Santillana, acompañado de directivos de la administración municipal, realizó un recorrido por los más de 400 metros lineales que comprende el proyecto “Malecolor”; “este trabajo en equipo nos permite al mismo tiempo dignificar nuestro entorno urbano para promover el desarrollo de las personas, a la vez que se da un mensaje de respeto a la pluralidad y a la diversidad de la riqueza de nuestro municipio.” Expresó el primer Edil.

Por su parte el Director General de el Instituto Municipal de la juventud, Misraim Macías, declaro que este proyecto se brinda un espacio para la libre expresión de los jóvenes artistas a través de las diferentes técnicas de arte urbano; “El principal objetivo es brindar el espacio y que los jóvenes a través de sus propias redes puedan dar a conocer su talento en nuestra ciudad.” Agregó.

Este proyecto de intervención de arte urbano forma parte de las estrategias de el Programa Revive León en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud,a través de un proyecto recreativo que reunirá a talentos y potencializará el trabajo de los jóvenes a través de el arte urbano en diferentes técnicas, además de generar alternativas y espacios para la expresión de los jóvenes leoneses posicionando al municipio a nivel nacional.