01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Abordan temas de prevención de adicciones

Dic 1, 2017 | 0 Comentarios

El Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el Segundo Foro “Jóvenes Trabajando en Prevención a las Adicciones” a través de el Programa Lobo. El objetivo principal de este tipo de acciones es fomentar la prevención en los jóvenes en temas de adicciones, así como sus consecuencias y daños al entorno.

Esta acción forma parte de las actividades para embellecer los espacios públicos con arte urbano a través de el Programa Revive León en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud.

León, Guanajuato 28 de noviembre de 2017. El instituto municipal de la juventud, a través de el Programa Lobo llevó a cabo el Segundo Foro “Jóvenes Trabajando en Prevención a las Adicciones”.

Con el objetivo de brindarle información a los jóvenes Prevenir el consumo de las adicciones y conductas de riesgo, se presentaron dos ponencias en donde se expusieron los daños que pueden causar en ellos, mediante el apoyo de especialistas en la materia.

El Psicólogo Ulises Ceballos Castañeda, brindó la ponencia “Géneros y Adicciones”, donde abordó desde una perspectiva juvenil su experiencia resaltando la importancia de el por qué se debe evitar la distinción de géneros y como en consecuencia se pueden evitar el consumo de adicciones.

Por su parte el Lic. José Félix Gómez, Director de Centros de Integración Juvenil, quien, por su trabajo con chavos con problemas de adicción, compartió la ponencia “Daños y Consecuencias de las drogas más comunes”, hablando de el peligro de las adicciones, cómo se generan y cómo se pueden evitar.

Con estos foros el Instituto Municipal de la Juventud a través de el Programa Lobo centra bases para que los jóvenes obtengan las herramientas y la información para aclarar dudas por medio de personas especialistas que han trabajado trabajando las causas y los efectos de el consumo de sustancias, para generar conciencia en la juventud.