01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Presentan Primer Torneo Nacional de FreeStyle

Nov 9, 2017 | 0 Comentarios

El Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo la presentación de el Primer Torneo Nacional de Freestyle Futbol Jardines de el Río, con el objetivo de ser una plataforma a nivel nacional validada por la Federación Mexicana de Freestyle Football para los jóvenes que practican dicho deporte y apoyo para los nuevos talentos de el municipio de León, además de fomentar la cultura de la activación física para el desarrollo integral de la ciudadanía.

En rueda de prensa se realizó la presentación oficial de la primera edición de este torneo nacional, Misraim Macías, Director de el Instituto Municipal de la Juventud, resaltó la importancia de el trabajo transversal con COMUDE León, así como también con la participación de Grupo Guiar; quienes son aliados estratégicos para la realización de este encuentro atlético “pretendemos impulsar el deporte como una disciplina fundamentada que ayude a impulsar los valores en los jóvenes” expresó.

Sergio Alberto Muñiz Rodríguez, joven practicante de esta disciplina, expresó el sentirse orgulloso que se esté abriendo un espacio para dar a conocer este deporte “Queremos generar impacto en los jóvenes para dar a conocer los demás deportes que existen además de el clásico futbol y fomentar el interés es el FreeStyle” agregó.

Serán más de 20 jóvenes confirmados provenientes de Estado de México, Guadalajara y San Luis Potosí, así como también jóvenes provenientes de los diferentes municipios de el Estado de Guanajuato y León. Dicho torneo se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre a las 10 de la mañana en la Plaza Fundadores, las inscripciones son gratuitas.

Los jueces serán personas reconocidas en el ámbito de esta disciplina como Christian Plata Balboa, Presidente de la Federación Mexicana de Freestyle Futbol; Joshua Alí Morga Ventura, Bicampeón Nacional de Freestyle Futbol y Juan Antonio Chávez. Se premiarán a los 3 primeros lugares con $3,000 el primer lugar, $2,000 Segundo Lugar y $1,000 Tercer lugar. Los jóvenes interesados en participar podrán realizar su registro al 7732336 o el día de el evento antes de las 10:00 de la mañana.