01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Voces que merecen ser escuchadas

Ene 31, 2019 | 0 Comentarios

Más allá de Twitter, de Facebook, o de los grupos en WhatsApp en los que se comparten opiniones sobre el acontecer diario y las tendencias del mundo, existen espacios creados con el objetivo de ser un altavoz para aquellas propuestas que deben ser escuchadas.

 

Ser joven en la actualidad, más que vivir una etapa, es un movimiento. Y ya son muchas las voluntades las que se han levantado para posicionar propuestas que mejoren las oportunidades y calidad de vida de las comunidades, pero ¿hasta dónde llegan estos discursos?

Se habla de espacios de inclusión, de diálogo, de debate ¿pero hasta qué punto trascienden? En una realidad donde la información viaja a grandes velocidades y tiende a hacerse efímera, es importante dejar huella y marcar la pauta para decidir sobre lo que viene.

Por ello se hace este llamado a ser parte de la primera Red de Consejeros Juveniles, un grupo de mujeres y hombres de 18 a 29 años que se harán presentes de manera activa en el desarrollo social, económico, educativo, político, recreativo y cultural de León.

¿Cómo? Integrándolos a los Consejos Consultivos y Directivos de los organismos municipales de León. Estos grupos están conformados por especialistas y ciudadanos interesados en la mejora de la ciudad, por lo que por primera ocasión se abrirá el foro para que la voz y las ideas de los jóvenes sean escuchados en un espacio de soluciones.

Este 2019 marcará el inicio de una nueva generación de personas que se involucren directamente con la toma de decisiones. Es por ello que el Instituto Municipal de la Juventud lanzó una convocatoria sin precedentes, un llamado a la juventud leonesa para levantar la voz y hacerse escuchar.

Así que si eres o conoces a alguien que tenga las cualidades necesarias para ser parte de esta Red de Consejeros Juveniles, esta es la oportunidad ideal de hacer el cambio.

Como miembros de los consejos, quienes decidan tomar la oportunidad, recibirán capacitaciones, podrán asistir a todas las sesiones y serán miembros honoríficos del mismo.

Para postularse, los interesados deberán expresar las inquietudes e intenciones para aplicar, ya sea en carta o en video. Además, se deberá contar con alguien que avale el compromiso y amor por León, que de constancia de ello mediante una carta. También se deberá compartir el Currículum Vitae y una serie de evidencias que avalen la trayectoria, sin importar lo larga o corta que esta sea.

Así que no hay pretextos, este modelo de participación ciudadana juvenil es único y es para ti.