01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Invadirán luchadores León

Ene 24, 2019 | 0 Comentarios

Luchadores, técnicos, referís y la historia de la Lucha Libre Mexicana, serán plasmados en la segunda edición de “De 2 a 3 caídas”, un proyecto de Muraleón del Instituto Municipal de la Juventud.

 

El Instituto Municipal de la Juventud presenta la segunda edición de la convocatoria “De 2 a 3 caídas”, un proyecto de arte urbano bajo la temática de Lucha Libre Mexicana.

Este reconocido deporte, tendrá su lugar a manos de jóvenes que deseen participar y enviar su postulación. Podrán participar de manera individual en dos categorías, con técnica de aerosol o bien, con técnicas plásticas o de ilustración digital. Y de forma colectiva para producciones en bardas.

A través de la Dirección de Academia Juventudes, son cada vez más los espacios en donde jóvenes artistas urbanos pueden participar. Ya que tan solo en la primera edición de este proyecto, participaron más de 60 artistas locales y nacionales, que intervinieron con 40 murales en donde se retrataron a icónicos enmascarados y se rindió homenaje a Don Antonio H. Martínez, creador de la primera máscara en la historia de la lucha libre.

La intención de esta convocatoria es generar un camino lleno de tradición, color y folklor, características de este deporte en el que han destacado figuras como Blue Demon, El Santo y Bobby Lee, deportista leonés.

Quienes estén interesados en la convocatoria consultar la convocatoria en http://bit.ly/2a3caidas2019 y enviar sus datos y tres fotografías de sus trabajos al correo talleres.leonjoven@gmail.com