01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Hacen homenaje a personalidades de León

Ene 24, 2019 | 0 Comentarios

María Grever, Antonio Segoviano, “Kikin” Fonseca y Arturo “Pitos” Guerrero, son algunas de las personalidades presentes en el mural “Alfombra Verde”.

20 jóvenes artistas fueron los encargados de plasmar su talento en los muros del puente ubicado en Paseo de los Insurgentes y López Mateos.

 

El Instituto Municipal de la Juventud realizó “Alfombra Verde”, una intervención de arte urbano, en donde se plasmaron los rostros de destacados deportistas, artistas, empresarios y miembros de la sociedad civil.

Este proyecto comenzó en diciembre de 2018 con el mural “Ancestros”, ubicado en las tres paredes de la cancha del deportivo Juventudes que da vista al bulevar; en dicha obra se plasmaron las raíces prehispánicas de León, los Chichimecas.

Entre los 30 retratos pueden apreciarse personajes icónicos como Antonio “La Tota” Carbajal, Teo González, Jesús Gallardo y Lucía Méndez, que fueron retratados por 20 artistas urbanos en diversas técnicas de pintura vinílica, aerosol y pincel.

El mural está inspirado en la identidad esmeralda de la ciudad, por lo cual la gama verde es la que prevalece en cada uno de los personajes, los cuales a través de su talento y trabajo, han marcado la vida del Municipio.

“Para mí ser leonés es luchar por lo que quieres. Cuando me avisaron que estaba en el mural no me la creí, pero me llena de orgullo estar junto a personalidades tan importantes de mi ciudad.”, comentó Alexa García, Bicampeona Nacional de Skate, quien también forma parte de este homenaje.

Otras figuras que pueden apreciarse en “Alfombra Verde” son: Juan y Pepe Bustos, los Hermanos Vargas, Hilarión Sánchez, Califa de León, Juan José “Pepillo” Origel, Dulio Davino, Chucho Castillo, Alejandro Arenas, Arturo “El Sordomudo” Quiroz, Antonio Segoviano, Juan Nepomuceno, Faisy, Jessica Hernández, Paty Ibarra, Roberto Bernal, “Polo polo” y Gilberto Rojas Moreno.