01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Encuentro Estatal de Juventudes 2018

Mar 20, 2018 | 0 Comentarios

El Instituto de la Juventud Guanajuatense y el Instituto Municipal de la Juventud llevaron a cabo la Edición 2018 del Encuentro Estatal de Juventudes con la participación de más de 2 mil jóvenes provenientes de todo el Estado.

El evento dio inicio en las explanada del Teatro Bicentenario y continuó con un recorrido a lo largo de la ruta turística Prolongación Calzada – Madero – Plaza Principal.

 

Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de León, a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense y el Instituto Municipal de la Juventud respectivamente, llevaron a cabo el Encuentro Estatal de Juventudes 2018 en la Ciudad de León con la participación de más de 2 mil jóvenes provenientes de diferentes municipios del Estado.

Por primera vez la ciudad de León es sede de este evento el cual tiene como objetivo traer a los jóvenes la oportunidad de conocer otras ideologías, planificar su futuro y convivir con más jóvenes de diferentes municipios.

El arranque tuvo como sede la explanada del Teatro del Bicentenario donde se presentaron diversas dinámicas de acrobacia, baile, música, animadores y decenas de jóvenes que participaron en dicho evento

Por su parte el Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal dio la bienvenida a los jóvenes presentes e inauguró el evento; “Quiero darles, la más cordial bienvenida a todos ustedes. Quiero que sepan que para nosotros su voz es importante, así que déjense oír, que nadie les diga que no se puede, que nadie les ponga límites, que nadie les ponga obstáculo, su futuro depende de su pasión y de su energía”, expresó.

Asimismo, Jorge Romero, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, mencionó yresaltó la importancia de realizar este evento ya que incide en el desarrollo de los jóvenes a través de la expresión y del arte; además agregó, que se están rompiendo algunas barreras al causar que los jóvenes se acerquen a las instancias del gobierno municipal para aclarar dudas, y tener proyectos más enfocados.

Posteriormente el Primer Edil acompañado de su esposa Lourdes Solís Padilla y las autoridades dieron comienzo al recorrido que se realizó desde el Fórum Cultural, hasta llegar al Arco de la Calzada donde apreciaron una participación circense por parte que jóvenes acróbatas, en el Templo Expiatorio se contó con la participación de la agrupación local la Carreta Loca que llevó a las autoridades y los jóvenes al escenario principal ubicado frente a la presidencia municipal, donde se presentaron los standuperosBubu Romo y Hugo ‘El cojo feliz’

Para cerrar el encuentro, en punto de las 20:00 hrs. arrancó el concierto de la cantante Paty Cantú; quien dijo estar muy orgullosa de los guanajuatenses. “La gente de este Estado es muy valiosa para mí, me doy cuenta que son gente de gran corazón, emprendedores, que luchan por sus sueños y han destacado no solo en México sino en el mundo”.

En la caminata turística había la Plaza Principal, se contó con la participación de Misraim Macías, Director del Instituto Municipal de la Juventud León; Jorge Romero, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense; Jorge Succar, Presidente del Consejo Instituto Municipal de la Juventud León; Carlos María Flores Riveira, Director del Instituto Cultura de León; Jonathan González Muñoz, Director de Educación Municipal; Mónica Maciel, Directora del Instituto Municipal de la Mujeres y Ricardo de la Parra Barnard, Director de Gestión Ambiental.