01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Presentan Edición 2018 de Campus Madero

Mar 9, 2018 | 0 Comentarios

La Dirección de Educación, el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Innovación, suman esfuerzos con el Tecnológico de Monterrey Campus León para ofrecer a la ciudadanía clases gratuitas con base al sistema de educación del mismo.

El arranque de la edición 2018 de Campus Madero será una Master Class a cargo del Presidente Municipal Héctor López Santillana y el Decano Nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey Roberto Iñiguez Flores; bajo el tema “Experiencia y Ciudades Educadoras en León”.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público interesado en participar.

 

El día de hoy se llevó a cabo la presentación de Campus Madero en su edición 2018, un proyecto del Tenológico de Monterrey en colaboración transversal con la Dirección General de Educación Municipal, el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Innovación.

Campus Madero se llevará a cabo por segundo año del 12 al 16 de marzo en el centro de la ciudad, espacios públicos, servicios y empresas que se suman a un experimento de educación abierta y regeneración urbana, donde todas las clases y actividades de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey en León se impartirán en los diferentes campus alternativos.
En rueda de prensa Marco Lampugnani, Director de la Carrera de Arte y Diseño Industrial Trayectorias del Tecnológico de Monterrey Campus León, resaltó la importancia de este proyecto ya que representa un modelo de educación abierta donde la ciudadanía puede sumarse y experimentar la oferta educativa que se encuentra distribuida a lo largo de más de 80 clases gratuitas y abiertas a todo público.

“Es un reto fundamental, ya que queremos que se replique y se convierta en un proyecto que se lleve a cabo en cada campus de las diferentes universidades, el cual suma además en las diferentes políticas de gobierno desde la regeneración de espacios públicos hasta el desarrollo de una Ciudad Educadora.” Expresó.

Por su parte Misraim Macías, Director del Instituto Municipal de la Juventud, comentó que durante el primer día de actividades se llevará a cabo en las Instalaciones de la Casa de la Juventud, en donde se impartirán clases en materia de Diseño, Arquitectura y Negocios; además de la Master Class: “Experiencia y Ciudades Educadoras en León” en el Museo de las Identidades Leonesas, a cargo del Presidente Municipal, Héctor López Santillana y el Decano Nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey Roberto Iñiguez Flores.

Belén Mercado Calderón, representante de la Dirección de Educación, mencionó que este proyecto es de suma importancia para el desarrollo de León como una Ciudad Educadora además de ser un municipio Humano e Inteligente, ya que se brinda la oportunidad al desarrollo de la ciudadanía desde un enfoque educativo y formativo.

Asimismo Carlos Torres Barrientos, Director de Lab León, comentó que este proyecto se trata de un experimento de rediseño de programas y proyectos, el cual aporta nuevas formas de vincular y comunicar a la ciudadanía la re definición de los espacios públicos, dándoles otro uso y perspectiva.

Campus Madero representa un experimento de educación de bien común donde todas las actividades se llevarán a cabo en espacios colectivos en el centro de la ciudad como el Parque Hidalgo, Zona Madero y Forum Cultural las cuales serán completamente abiertas a la participación ciudadana.

Campus Madero es un experimento que inició el año 2017 en León el cual generó como resultado mil ciudadanos involucrados, 40 clases impartidas, 20 eventos y 15 locaciones activadas en diferentes puntos de la ciudad. La ciudadanía interesada en participar podrán realizar su registro gratuito en línea a través de la página www.campusmadero.mx.