01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Presenta Guanajoven y el Instituto Municipal de la Juventud Encuentro Estatal de Juventudes 2018

Mar 8, 2018 | 0 Comentarios

El Instituto de la Juventud Guanajuatense en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud presentaron en rueda de prensa el Encuentro Estatal Juventudes 2018, en el cual se espera la participación de más de 3 mil jóvenes de todo el Estado.

El evento comenzará en las explanada del Teatro Bicentenario y continuará con un recorrido a lo largo de la ruta turística Prolongación Calzada – Madero – Plaza Principal

 

El Instituto de la Juventud Guanajuatense y El Instituto Municipal de la Juventud presentaron el Encuentro Estatal de Juventudes 2018 que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo siendo por primera vez la Ciudad de León en recibir este evento.

En esta activación juvenil se espera la participación de más de 3 mil jóvenes los cuales realizarán un recorrido cultural lleno de actividades; la salida está programada a las 16:00 horas en el Fórum Cultural y posteriormente terminará en la Plaza Principal del Centro Histórico con un gran concierto.

Misraim Macías, Director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo estar muy orgulloso de que el Encuentro Estatal de Juventudes se presente por primera vez en la ciudad; “Será un recorrido de activación para todos los jóvenes del Estado, es importante decir, que actualmente en la ciudad hay más de medio millón de jóvenes en León entre 12 y 19 años”, expresó.

Añadió, que durante el camino del Forum Cultural a la Plaza principal habrá diversas activaciones culturales, educativas y deportivas para todos los participantes.

Por su parte, el director de Guanajoven, Jorge Romero Vázquez, informó que estas dos instituciones para la juventud son un gran puente para que puedan desarrollar un buen proyecto de vida “En este evento, buscamos que los jóvenes sean conscientes y responsables de sus proyectos de vida mediante acciones de
participación social”, aseguró.

El arranque del recorrido tendrá como sede la explanada del Teatro del Bicentenario en donde en donde se realizará el acto inaugural además de diversas activaciones deportivas, musicales y artísticas. Posteriormente se llevará a cabo un recorrido a lo largo de la ruta turística Calzada – Madero terminando a la Plaza Principal donde se presentarán: Hugo “El Cojo Feliz”, Bubu Romo y finalizará con un concierto a cargo de Paty Cantú, quien tendrá su participación a las 20:00 horas; todas las actividades son gratuitas.