01 (477) 773 23 36 | 01 (477) 312 19 74

Presenta IMJU Proyecto de Arte Urbano “De 2 a 3 Caídas”

Feb 22, 2018 | 0 Comentarios

El Instituto Municipal de la Juventud, a través del programa Muraleón llevó a cabo la presentación del proyecto de intervención de arte urbano “De 2 a 3 caídas”.

A partir del 16 y hasta el 18 de febrero, el Puente ubicado en el Bulevar Mariano Escobedo esquina con Miguel Alemán recibirá a más de 60 artistas, quienes plasmarán las máscaras más icónicas de la Lucha Libre Mexicana.

 

El Instituto Municipal de la Juventud llevó presentó en rueda de prensa el proyecto de intervención de arte urbano “De 2 a 3 Caídas”, que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en los pilares del Puente ubicado en el Bulevar Mariano Escobedo esquina con Avenida Miguel Alemán.

Bobby Lee Jr., luchador profesional que participa en este evento, expresó su entusiasmo en formar parte, “Ya que se rescata la tradición tan arraigada de la Lucha Libre en México” al mismo tiempo que resaltó la importancia de brindar un homenaje a los luchadores más emblemáticos de la historia de la lucha “la lucha libre la amo, la siento y la llevo; y este tipo de acciones hacen que me sienta aún más orgulloso y el saber que se toma en cuenta a mi padre Bobby Lee, en este gran evento”, agregó.

El Subdirector de Diversidad Joven, Eduardo Camarena Saavedra comentó que “este proyecto tiene como temática principal la Lucha Libre Mexicana en el cual se podrá apreciar 40 máscaras de los luchadores más representativos de este deporte tanto del Municipio de León como talento nacional entre las que destacan Black Shadow, Bobby Lee, Saeta Azteca, entre otros”.

Por su parte Carlos Quiroz alías “Brote”, artista urbano y participante en el proyecto de intervención, expresó su orgullo al ser parte de este tipo de convocatorias, así como también la importancia del Municipio de León como una potencia local en el tema de Arte Urbano “Estamos retomando las intervenciones en base a una temática, en este caso reflejamos lo que es la emoción de la lucha libre, ya que forma parte también de la identidad como mexicanos. Con este proyecto, nosotros los artistas urbanos, buscamos llenar de color los espacios de nuestro municipio” agregó

Misraim Macías Cervantes, Director del Instituto Municipal de la Juventud, declaró que este proyecto tiene como objetivo fortalecer el tema del arte urbano así como abrir espacios para encausar el talento de los jóvenes a través de expresiones artísticas.

Dentro de las actividades de este evento destaca también un mural homenaje a Antonio H. Martínez, Leonés destacado, quien fue el creador de la primer máscara en la historia de la lucha libre, a su hijo Víctor Martínez; así como música en vivo y una exhibición de Lucha Libre.